lunes, 2 de julio de 2012

La mode de 30


Hoy quiero enseñaros un post un poco diferente. Quiero echar vistazo a una década especial, los años 30.

Después de la Primera Guerra Mundial, en una época de crisis que se extiende por todo el mundo y que encuentra su auge en 1929, el mundo del arte se evade y mira hacia caminos muy distintos que nada tienen que ver con la crisis. El mundo del arte no iba a ser menos. Así pues, encontramos una década de moda caracterizada por mujeres elegantes y femeninas, y a la vez se dan las primeras pinceladas de masculinidad en las mujeres, grandes abrigos de todo tipo de pieles y el lujo como accesorio principal. 



Una de las grandes mujeres de los años 30 es Marlene Dietrich. En la foto la vemos con un traje de marcado carácter masculino que contrasta con el clásico peinado del momento. 



En esta foto podemos ver a Phyllis Gordon o la personificación de la excentricidad. 


Greta Garbo fue una actriz muy importante de la década y hasta ahora es considerada como una de las actrices más importantes de la historia. Garbo se caracterizaba por su serio rictus. 

Podemos destacar dos grandes modistas que han marcado un antes y un después en el mundo de la moda: Gabrielle Chanel y Elsa Schiaparelli. Sin duda la reina de la época fue Chanel, Schiaparelli fue su rival más fuerte. 


Gabrielle Chanel fue una mujer de carácter fortísimo, trabajadora y de orígenes humildes. Su madre murió a los 10 años y su padre se desentendió de ella y de sus hermanos y por ello fueron criados en un orfanato. Fue revolucionaria y cambió la visión del mundo de la moda y también de la posición de la mujer. Si bien fue una mujer muy dependiente de todos los hombres adinerados que hacían de mecenas, hay que decir que fue una mujer que llevaba las riendas de su vida y sobretodo teniendo en cuenta la época en que se encontraba. 


Elsa Schiaparelli fue otra gran modista de la época. Sus diseños están caracterizados por notas de surrealismo y vivacidad. 
Schiaparelli no es uno de esos nombres que te vendría a la cabeza si hablaras de la moda, pero sin duda, fue una baza muy fuerte en su momento. 
Hace tiempo se escuchan campanadas de una apertura muy especial en Place Vendome y ahora ya se ha hecho oficial: próximamente todo aquel que quiera y esté dispuesto a ir a París podrá ver la reapertura de la firma!! y aquí tenéis la página de la nueva firma con una animación increíble.


A pesar de que fue una época de crisis se apostó por el lujo, la excentricidad, los materiales imposibles, etc. ¿y ahora no estamos en una época de crisis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario